Ubicado en la parte alta de Montejaque, desde el cual se puede divisar el pueblo entero y su bello entorno que nos rodea.
Es un lugar con mucho encanto, pues desde aquí se puede ver la dimensión de las montañas y de sus campos. Merece la pena pararse a contemplar todo lo que hay alrededor además de ser un lugar excepcional para el avistamiento de buitres leonados, el ave más espectacular de cuantas sobrevuelan nuestro Parque Natural Sierra de Grazalema.
Su nombre se debe a la región del Karst ubicada en el extremo noreste de Italia y oeste de Eslovenia y Croacia. La caliza está formada por carbonato cálcico (CaCO3). Cuando el agua de lluvia (H2O) entra en contacto con este tipo de roca, la convierte en bicarbonato cálcico (Ca(HCO3)2), mucho más soluble. Así pues, con el paso de los siglos, la lluvia sobre este tipo de roca produce una erosión diferencial-hay zonas que no se disuelven o lo hacen más lentamente-esculpiendo majestuosas formas tanto en la superficie como en el subsuelo; es el relieve kárstico.
Para una visión general de estas formaciones y fenómenos geológicos te invitamos a visitar el Centro de Interpretación de la Espeleología de Montejaque.